MADRID (EP). Las acciones de Endesa registraron ayer la mayor caída del Ibex, del 3,95%, después de que Enel anunciase un deterioro de 2.584 millones en el valor contable en libros de la eléctrica española tras los últimos cambios regulatorios.
Tras la caída, muy superior a la del 0,4% registrada por el Ibex, los títulos de Endesa se cambian por 18,125 euros y la capitalización de la compañía se reduce a 19.189 millones. El 8% de la eléctrica que no controla Enel tiene un valor de mercado de 1.535 millones.
Durante la presentación de resultados de Enel, el consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, explicó que el recorte en la previsión futura de caja de Endesa responde a las medidas regulatorias.
AJUSTE A LA BAJA
Unas medidas aprobadas por el Gobierno español en 2012, así como al deterioro de la situación económica, lo que hace necesario el ajuste a la baja del valor de la eléctrica.
Endesa también ha anunciado este miércoles que prevé invertir un total de 2.000 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 26% con respecto a los 2.727 millones de 2012, así como obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6.700 millones durante el presente ejercicio, un 4,3% menos que en el anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.