MADRID (EP). Bankia Fondos ha lanzado un fondo garantizado de rentas que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,10% TAE hasta su vencimiento en octubre de 2016, fecha en la que el inversor recibirá la inversión inicial efectuada, además de las rentas previstas para el periodo.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el nuevo fondo se denomina Bankia Garantizado Rentas 8 y permitirá a sus partícipes recibir el cobro de 14 rentas trimestrales. El importe de cada una de ellas será de 7,7 euros por cada 1.000 invertidos.
El producto podrá contratarse desde el 13 de marzo a partir de una inversión mínima de 100 euros. Se trata del octavo fondo de rentas que lanza la entidad en los últimos meses. En esta gama de fondos garantizados de rentas, la entidad gestiona 1.700 millones de euros.
De ellos, 305 millones corresponden a la captación del Bankia Garantizado Rentas 7, que la entidad ha lanzado recientemente y cerró su comercialización 20 días antes de la fecha inicialmente prevista.
RENTABILIDAD
"Se trata de un fondo dirigido a aquellos ahorradores que quieren asegurarse durante los próximos tres años una excelente rentabilidad, conocida de antemano, independientemente de lo que ocurra con los mercados", ha afirmado la directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun.
Eguiraun ha apuntado que en el actual contexto de tipos de interés, los clientes de Bankia han entendido que es "una buena oportunidad de garantizarse una rentabilidad del 3,10% TAE para los tres próximos años, especialmente en estos últimos días en los que los de tipos interés que ofrece la deuda pública española han descendido de manera significativa, ya que la prima de riesgo española ha caído a niveles muy por debajo de 350 puntos básicos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.