MADRID (EP). Iberdrola adquirió durante la última semana un total de 900.000 acciones propias, con lo que suma ya compras de autocartera equivalentes a 23,87 millones de títulos desde mediados de febrero, cuyo valor de mercado asciende a 95 millones de euros.
Como parte de su programa de recompra de títulos, la eléctrica realizó dos operaciones de compra durante la semana pasada, una de 200.000 títulos a 3,896 euros cada uno y otra de 700.000 títulos, por los que pagó 3,889 euros, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas adquisiciones, realizadas entre el 4 de marzo y el 8 de marzo, se suman a las anunciadas la semana anterior, consistentes en 6,76 millones de títulos propios a precios de entre 3,63 y 3,74 euros. Las acciones se cambian en la actualidad por 3,98 euros.
El pasado 14 de febrero, Iberdrola indicó que el nuevo programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 69 millones de títulos, representativos del 1,1% del capital.
COMPROMISO ADQUIRIDO
Las acciones se están comprando a precio de mercado, con el compromiso de que las adquisiciones no superen el 25% del volumen medio diario de los títulos en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.
A finales de enero, la compañía declaraba a la CNMV el control de un 1,334% de su capital a través de la autocartera. Este porcentaje suponía la posesión de unos 83 millones de acciones, valorados en 312 millones a precio de mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.