VALENCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a Improven y Divina Pastora ofrecieron ayer en el seno de Forinvest una conferencia sobre 'Cómo conseguir el éxito en un sector maduro'.
La mesa redonda estuvo moderada por Isabel Giménez, directora general de la FEBF, y contó con con Ángela Colomer, directora del Área de Asistencia Sanitaria de Divina Pastora, y Sergio Gordillo, socio director de Improven.
Según señaló Isabel Giménez, la conferencia se integra dentro de un plan estratégico que pretende poner en valor los casos de éxito de empresas valencianas. "Debemos aminorar la imagen asimétrica que ahora se tiene de la Comunidad Valenciana, hay empresas que han hecho sus deberes y debemos contar las historias de éxito porque somos una zona de emprendedores y de empresas innovadoras", argumentó la directora general de la FEBF.
"Reinventarse, adaptarse a las tecnologías, ser eficientes en los procesos y escuchar a los clientes y no clientes", son algunas claves para crecer pese a las dificultades, explicó Ángela Colomer.
EXPERIENCIA
Asimismo señaló que Divina Pastora ha apostado por un crecimiento ordenado basado en la experiencia y el know how, así como la investigación e innovación continua.
Otra de las líneas clave para incrementar el negocio son las adquisiciones y absorciones, una de las vías de crecimiento de Divina Pastora, que ha sido posible gracias a su solvencia financiera. De hecho, recientemente se unió a L'Aliança, creando la mayor mutua de previsión social de España, con 465.000 asegurados.
ORIENTACIÓN AL CLIENTE
En la actualidad Divina Pastora es un grupo empresarial que acumula más de 50 años de trayectoria dando beneficios, con una facturación de más de 240 millones de euros, 1.000 de euros en provisiones, y más de 160 millones de fondos propios, según ha apuntado Colomer. La directora del Área de Asistencia Sanitaria de Divina Pastora defendió la innovación y la especialización en la sanidad privada, con servicios de creación de valor y calidad.
Por su parte, Sergio Gordillo, socio director de Improven, puso de manifiesto la importancia de la orientación al cliente y la adaptación al medio. Gordillo ha señalado que el equipo debe ser "inquieto, emprendedor ambicioso, curioso, comprometido y experimentado".
INTERNACIONALIZACIÓN
Hoy en día Improven se compone de 80 profesionales con experiencia en distintos sectores y conocimientos de las mejores prácticas empresariales. Tiene oficinas en Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Barcelona, así como en 10 de los principales países europeos a través de su integración como socio español en la firma europea Allied Consultants Europe (ACE).
Además, se encuentra en pleno proceso de internacionalización y también presta sus servicios en diferentes países de Latinoamércia y Asia, según ha indicado Gordillo, quien también ha defendido el proyecto de "resultoría de empresas", que va más allá de la consultoría tradicional metiéndose dentro de la empresa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.