VALENCIA. Los cocineros de cuatro restaurantes de Valencia cocinaron este lunes menús degustación para cuarenta comensales y destinaron 10 euros de cada uno al Banco de Alimentos de la ciudad. Se trata de una iniciativa pionera denominada 'Cocinando a 8 manos' y tiene previsto celebrarse tres veces más durante el presente año.
Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita; Víctor Rodrigo, de Samsha; Yelel Cañas, de Kiaora; y Alejandro Platero; de Mulandhara, cocinaron a la vez un menú de ocho platos y 400 euros de la recaudación van dirigidos a colaborar con el Banco de Alimentos de Valencia.
Esta experiencia gastronómica, cuya primera entrega se celebró en el restaurante La Salita, se realizará también en los otros tres restaurantes participantes. El objetivo de los cuatro jóvenes cocineros es sumar a la causa a otros locales de la ciudad en próximas ediciones.
Para este primer evento, al que acudieron cuarenta personas -muchas de ellas profesionales del sector de la gastronomía- se contó con la colaboración de bodegas que aportaron los vinos para el maridaje de cada plato.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.