MADRID (EP). Fitch ha mejorado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Banco de Valencia en cuatro escalones, lo que implica que lo saca de la calificación de 'bono basura'. El grado de calidad de la deuda de la entidad pasa de 'BB-' a 'BBB', una categoría "aceptable".
La agencia de calificación fundamenta su decisión en la formalización por CaixaBank el pasado 28 de febrero de la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.
ALINEACIÓN CON CAIXABANK
"Banco de Valencia será integrada en el grupo CaixaBank. Sus calificaciones se alinean con las de la entidad catalana, porque Fitch la considera una sucursal", ha explicado la medidora de riesgos. Fitch además ha colocado en perspectiva negativa esta calificación de 'BBB'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.