MADRID (EP). La junta general de accionistas de Abengoa aprobará previsiblemente el pago de un dividendo de 0,072 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2012, según consta en el orden del día remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).
En concreto, la compañía abonará una primer dividendo de 0,030 euros por título el próximo 9 de abril y un segundo complementario de 0,042 euros brutos por acción el próximo 7 de julio.
La junta, que se celebrará el 6 de abril en primera convocatoria y, en su caso, al día siguiente en segunda, dará el visto bueno también a la reelección de José Luis Aya, José Joaquín Abaurre, Francisco Javier Benjumea, Felipe Benjumea y José Borrel como consejeros por un nuevo plazo de cuatro años.
BENEFICIO A LA BAJA
Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 125,4 millones de euros durante 2012, lo que supone un descenso del 51% con respecto al ejercicio anterior provocado por las actividades discontinuadas de 2011.
Las ventas ascendieron a 7.783 millones, un 10% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.246 millones, un 13% más que en el ejercicio anterior.
La compañía logró una posición de liquidez de 3.451 millones y ha situado ya a Estados Unidos como su principal región por ventas.
En concreto, la actividad internacional representa ya el 75% de las ventas totales, de las que un 26% corresponde a Estados Unidos, un 26% a los negocios en Latinoamérica, un 15% al resto de Europa y un 7% a Asia y África.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.