VALENCIA. Tal y como se esperaba Banco de Valencia tampoco ha logrado abrir en la jornada de este lunes ante la avalancha de órdenes de venta al precio mínimo que pueden cotizar en el parqué, es decir, 0,01 euros. El papel superaba los 800 millones de títulos a las trece horas, mientras que las compras alcanzaban los 195 millones.
Unas posiciones muy por encima de las que se quedaron tras la subasta de cierre del pasado viernes, cuando quedaron a la venta 124 millones de acciones 'por lo mejor' y 507 millones más a un céntimo de euro.
Todo apunta a que las únicas operaciones que se van a cruzar hoy tendrán lugar en la subasta de cierre, tal y como sucedió el pasado viernes cuando se intercambiaron de manos poco más de 40 millones de 'bancos de valencia'.
CANJE DE HÍBRIDOS
La fuerte presión vendedora viene dada por la llegada al parqué de los 454.412 millones de acciones procedentes del canje de preferentes y subordinadas, cuyos titulares no dudaron en ponerlas a la venta 'por lo mejor'.
Una operativa que consiste en no realizar la venta por el precio que marque la acción en ese momento, lo que provocó un colapso en los 0,01 euros. Dicho precio fue el nominal que estableció el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a finales de diciembre pasado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.