MADRID. Tras la ruptura de los soportes de este cruce, sobre niveles de los 1,56 dólares por libra, la moneda inglesa ha comenzado un rally depreciativo que podemos aprovechar.
Las divisas son uno de los mercados más tendenciales y aprovechar la tendencia debe ser para nosotros una obligación. Con los últimos datos macro peores de lo esperado y la pérdida de la 'Triple A' para la agencia Moody's, el Banco de Inglaterra espera a su nuevo Gobernador, el canadiense Mark Carney, sumido en un vacío institucional en lo que a política monetaria se refiere.
Técnicamente, las igualdades de correcciones alcistas a la tendencia bajista preponderante nos han dado no pocas entradas en las últimas semanas para apostar por la fortaleza del 'billete verde'.
Por ello, creemos que el nivel de los 1,5260 dólares por libra puede ser un buen nivel para situarnos cortos en el cruce buscando mínimos del año.
__________________________________________________________
Daniel Álvarez es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.