VALENCIA. Los títulos del Banco de Valencia echaron el cierre hoy en los 0,01 euros, el precio nominal fijado por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), que fue el único que pudieron marcar durante la subasta de cierre tras negociar 40,16 millones de títulos.
A lo largo de la jornada no lograron casar ninguna operación, dado que la proporción se mantuvo en 20 a 1, es decir, por cada 20 acciones que se ponían a la compra sólo había una a la venta. "Era de esperar y nadie se puede llamar a engaño porque la información estaba disponible para todos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.
Renta 4 Madrid (+10,07 millones), La Caixa Barcelona (+4,99) y BBVA Bolsa Valencia (+3,85) fueron los brokers más activos sobre los títulos del Banco de Valencia en la subasta de cierre, mientras que Fineco Bilbao -Grupo Kutxabank- y Auriga Valencia fueron los dos únicos brokers que compraron (sic) 'bancos de valencia' por un importe de 29,07 y 10 millones respectivamente.
PENDIENTES DE CAIXABANK
Finalmente el cierre quedó a años luz de los ya pírricos 0,108 euros que marcó en la jornada de ayer; mientras que el futuro de la supervivencia bursátil de la histórica entidad de Pintor Sorolla pasa por CaixaBank, que todo apunta a que hará lo mismo que con Banca Cívica: un canje por acciones.
"Lo que es evidente es que el canje -si lo hay finalmente- será simbólico y la exclusión del Banco de Valencia en bolsa es cuestión de tiempo", añaden las mismas fuentes.
Todo ello sucedió el mismo día en el que empezaban a cotizar los títulos derivados del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada después de que CaixaBank formalizara ayer la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.