MADRID (EP). Uralita perdió 43 millones de euros en 2012, lo que representa aumentar un 59% los 'números rojos' de 27 millones de euros registrados en 2011, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo indicó que el resultado se vio afectado principalmente por el menor resultado operativo, por las minusvalías en la venta o cierre de negocios no estratégicos, por mayores gastos financieros y por la aplicación de una política más conservadora en el registro de los efectos impositivos.
CAEN LAS VENTAS
En el conjunto de 2012, las ventas de Uralita ascendieron a 621 millones de euros, lo que supone una caída del 8% respecto a 2011. Este descenso de debió principalmente a la contracción de actividad en España, donde las ventas se redujeron un 30%, en línea con las caídas del sector de la construcción tanto en actividad residencial como en obra pública.
La rentabilidad operativa (Ebitda) del grupo se redujo un 27,2% en 2012, hasta los 56 millones de euros, con una mejora de rentabilidad del negocio de aislantes que no fue suficiente para compensar los menores resultados de los negocios que operan en España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.