VALENCIA. Los analistas de Nomura reiteraron ayer su consejo de compra sobre Inditex, pero elevando su precio objetivo en los 121 euros tras pedir 'cautela' (sic) para el presente ejercicio. Dicho precio representa prácticamente un 20% por encima de los 101,30 euros a los que echó el cierre ayer la cotizada gallega.
Pero no solo eso sino que el broker nipón advirtió en su informe que cualquier retroceso en el precio del valor es una oportunidad de compra "gracias a su modelo de negocio". Las previsiones de Nomura pasarn por un crecimiento del beneficio por acción del 18% en su último ejercicio fiscal, que se anunciará el próximo 13 de marzo, con un crecimiento ralentizado hasta el 10,9%.
LÍDER POR CAPITALIZACIÓN
De momento, la acción acusa una caída del 3,98% en lo que va de año -tomando el cierre de ayer- ante la recogida de beneficios tras haber llegado a rozar los 112 euros el pasado 19 de diciembre, lo que supuso un nuevo registro histórico.
Pese al descenso se mantiene como la cotizada con más valor en la bolsa española, con una capitalización de 63.143 millones de euros frente a los 60.861 millones de su inmediato perseguidor (Banco Santander) y de los 44.600 millones de Telefónica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.