MADRID (EP). Fitch revisará probablemente a 'positiva' la perspectiva de rating de Repsol e incluso podría elevar su calificación crediticia en caso de que la compañía dedique los ingresos obtenidos con la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) a reducir la deuda.
La agencia considera que sólo la venta de estos activos a Shell ofrece argumentos para mejorar la perspectiva de la petrolera española, dada la entrada de caja y la desconsolidación de deuda asociadas a la desinversión.
REDUCIR DEUDA
La operación "mejora los parámetros crediticios de Repsol, pero cualquier acción sobre el rating depende de que las plusvalías después de impuestos por 2.700 millones sea utilizada por completo para reducir el endeudamiento financiero", afirma.
Repsol calcula que el acuerdo reducirá su deuda en más de la mitad, hasta 2.200 millones, si bien Fitch esperará al cierre de la operación y observará si las plusvalías se dedican a reducir el pasivo. Repsol, señala, prevé utilizar los ingresos para mejorar su crecimiento orgánico en el área de 'upstream'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.