MADRID. Tras los últimos movimientos protagonizados por los precios de la paridad euro/dólar, vemos que pierde niveles de tendencia alcista de corto y medio plazo que guiaban a éstos desde julio del pasado año.
Si los precios aguantan el nivel de las 1,30 unidades es posible que veamos impulsos hacia resistencias principales como son las 1,32, 1,34 y 1,37 unidades respectivamente. Mientras tanto los indicadores reflejan algo de fortaleza para el corto plazo, por lo que da mayor fuerza a la teoría alcista de corto plazo en la paridad.
La perspectiva de medio plazo pasa por aguantar el soporte de las 1,30 unidades. Tras superar ese nivel durante diciembre de 2012 se encamina a marcar un movimiento de consolidación alcista conocido como Throw Back. Una vez que realiza este movimiento vuelve de nuevo a la senda alcista, o ese debería ser su recorrido y escenario más probable en el corto y medio plazo.
Considero que los mercados de renta variable deberían protagonizar movimientos de volatilidad importantes, por lo que es probable que el euro recupere terreno frente el dólar y así buscar niveles de resistencia principales.
________________________________________________________________
Juan Enrique Cadiñanos es jefe de Mesa Operativa de Hanseatic Brokerhouse
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.