MURCIA (EFECOM). La Región de Murcia cerró el ejercicio 2012 con un déficit del 2,9% del PIB, unos 800 millones de euros, casi el doble del objetivo del 1,5% marcado por el Gobierno para ese año, lo que hará que se tengan que poner en marcha medidas de ajuste por valor de entre 200 y 250 millones.
El dato ha sido facilitado hoy por el vicepresidente económico del Gobierno regional, Juan Bernal, quien ha hecho hincapié en "el enorme esfuerzo" realizado por el Ejecutivo en la contención del gasto, que ha supuesto un ahorro de 450 millones, aunque ha matizado que los esfuerzos deberán continuar en 2013 con nuevos ajustes.
Bernal, quien ha destacado que "estos datos son provisionales, ya que tienen que ser ratificados por el Ministerio de Economía en unos díez días", ha informado de que en 2011 la cifra de déficit se situaba en el 4,48% (1.261 millones), con lo que la reducción ha sido del 36,64%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.