MADRID (EP). Ferrovial Servicios, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con 3i Group para la adquisición de la totalidad del capital de la británica Enterprise por un importe de 385 millones de libras (443 millones de euros).
Con esta transacción, Ferrovial Servicios, presente en Reino Unido a través de su filial Amey, entra en el sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales.
La operación se cerrará no más tarde del próximo mes de abril, una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia, según ha anunciado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
SINERGIAS
El perímetro de la operación no incluye la 'joint venture' que Enterprise tenía suscrita con Mouchel Limited para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido.
La integración de Enterprise en Amey generará sinergias de costes e ingresos que se estiman en torno a 40 millones de libras.
"Esta adquisición se enmarca dentro de nuestro objetivo estratégico de crecimiento rentable mediante adquisiciones selectivas y nos permite potenciar la actividad de Servicios, además de reforzar el negocio que desarrollamos a través de Amey", ha subrayado el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás.
PROFUNDIDAD DE SERVICIO
Ferrovial Servicios designará al actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, como primer ejecutivo de la nueva compañía una vez se complete la transacción.
"Esta operación será crucial en el mercado británico, al crear una compañía capaz de responder a la demanda actual con una mayor amplitud y profundidad de servicio.
SERVICIO DIFERENCIAL
Nuestra capacidad para la gestión de activos y la consultoría y una amplia cartera de actividades nos permitirán ofrecer un servicio verdaderamente diferencial", ha subrayado Ewell.
Enterprise es una de las principales empresas británicas de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, así como a infraestructuras de clientes públicos.
En 2012, facturó 1.100 millones de libras (1.267 millones de euros) y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de libras (69,1 millones de euros), excluyendo la 'joint venture' con Mouchel.
Con la adquisición de Enterprise, Ferrovial Servicios, que opera a través de Amey, duplicará su presencia en Reino Unido. Contará con unos 21.000 empleados, una facturación superior a los 2.600 millones de euros y una cartera conjunta de 9.400 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.