MUNICH (EP). Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 5.169 millones de euros en 2012, lo que supone duplicar el resultado de 2.545 millones cosechado el año anterior, cuando sus cuentas sufrieron el impacto de la exposición de la de la aseguradora alemana a la deuda soberana de Grecia.
La cifra de negocio de la compañía de seguros alcanzó los 106.400 millones de euros, un 2,7% por encima del dato de 2011, mientras que su beneficio operativo mejoró un 20,8%, hasta 9.501 millones.
En el cuarto trimestre del año, Allianz ganó 1.220 millones de euros, un 148% más que en el mismo periodo de 2011 y su facturación sumó 25.900 millones, un 3,7% más.
MANTENDRÁ SU RENTABILIDAD
"Nuestro negocio se ha comportado tan bien en los tres primeros meses que hemos elevado nuestra perspectiva de beneficio operativo", anunció el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, quien subrayó que "a pesar de la tormenta 'Sandy' hemos superado nuestras previsiones".
Por otro lado, Diekmann destacó la aparición de "los primeros signos de estabilización en la eurozona" y el consenso de previsiones que apuntan a una cierta aceleración de la economía global hacia finales de año.
"Confío en que Allianz mantendrá su rentabilidad en 2013 y continuará proporcionando un refugio seguro a nuestros clientes y accionistas", añadió el máximo ejecutivo de la aseguradora para apuntar que las previsiones de beneficio operativo de la compañía en 2013 alcanzan los 9.200 millones de euros, con una posible desviación de +/-500 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.