MADRID (EP). Ence obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en el año 2012, lo que representa un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
La cifra de ventas del grupo papelero y energético en el ejercicio se elevó a 828 millones de euros, en línea con los 825,5 millones de euros alcanzados en 2011.
El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) acumulado en el año ascendió a 175 millones de euros, un 15% por encima del registrado en el ejercicio anterior.
Incluyendo el impacto de coberturas, indemnizaciones y provisiones, el Ebitda de 2012 se situó en 139 millones de euros, en línea con el alcanzado el año anterior. Para 2013, la compañía indicó que espera un impacto positivo de la cobertura de divisa, que a cierre de 2012 tenía un valor de mercado de 11 millones de euros.
FLUJO SÓLIDO DE CAJA
Además, Ence señaló que, como resultado de la fortaleza de los negocios de celulosa y energía, las operaciones siguen generando un flujo de caja sólido de 93 millones de euros en 2012.
La deuda financiera neta con recurso del grupo se situó a cierre de 2012 en 201 millones de euros, que equivale a 1,4 veces el Ebitda de los últimos doce meses.
Ence exportó cerca del 90% de la celulosa vendida y se consolida como la primera empresa del sector por producción de celulosa de fibra corta en Europa y la segunda por ventas, con una cuota de mercado cercana al 15%. Por su parte, las ventas de electricidad alcanzaron los 208 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.