Durante las últimas subastas, la deuda española ha tenido una creciente demanda, siempre con un volumen adjudicado rondando los máximos previstos. Además, el coste de la deuda se reduce paulatinamente en paralelo a la rebaja de la prima de riesgo.
La última subasta de letras a 12 y 18 meses, celebrada el pasado 20 de agosto, colocó más de 5.500 millones de euros -4.242,9 millones en letras a 12 meses y 1.172,2 millones en papel a 18 meses-, mientras que los tipos, del 1,90% y 2,15%, respectivamente, fueron inferiores a los de la anterior emisión.
Por otro lado, con la prima de riesgo estable por debajo de los 180 puntos básicos, el Tesoro tiene previsto realizar seis emisiones de deuda más en lo que queda de año. La primera de las subastas, el próximo 7 de octubre, será de bonos a 3 años, con un cupón del 2,50%. Más tarde, el 21 de octubre, se realizará una emisión de obligaciones a 15 años, con un cupón fijado en el 4,65%.
El 4 de noviembre se realizará una nueva subasta de bonos a 5 años, cuyo plazo y cupón aún están por determinar, a la que sucederá otra de obligaciones a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%, respectivamente.
Por último, durante el mes diciembre se realizarán dos nuevas emisiones. La primera se realizará el día 2, con una subasta de bonos a tres años (cupón del 2,50%) y según y última tendrá lugar el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años. En este caso los cupones se fijarán en el 4,85% y el 4,65%, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.