VP.- La Compañía Levantiva de Edificación y Obras Públicas (Cleop) obtuvo un beneficio neto atribuido de 5,03 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 12,1% en comparación con 2008, según informó hoy en un hecho relevante a la CNMV.
La cifra de negocio creció un 41,1% durante el pasado año, hasta los 104,56 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 13,79 millones, un 20% más. La compañía prevé seguir creciendo en 2001, para cuando espera un aumento de beneficio del 5%.
En cuanto al resultado de 2009, la construcción siguió constituyendo la principal fuente de ingresos del grupo, al aportar 61,86 millones de euros, el 57% del total, si bien la rama de negocio que más creció (un 50,1%) fue la de gestión y explotación de servicios asistenciales.
Por su parte, Natra registró pérdidas de 52,2 millones de euros en 2009, frente a ganancias de 300.000 euros de un año antes, tras finalizar su reestructuración organizativa y la discontinuación de la actividad de ingredientes de Natraceutical por la operación con Naturex.
La cifra de negocio alcanzó los 421 millones de euros, un 7,6% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,9 millones de euros, frente a los 39,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, un 87% menos.
El grupo está ultimando su reestructuración financiera, que espera anunciar en las próximas semanas, tras la operación corporativa entre su filial Natraceutical y la multinacional francesa Naturex formalizada el pasado 30 de diciembre.
Natraceutical registró unas pérdidas de 43,99 millones de euros en 2009, frente a un beneficio de 1,5 millones de euros logrado un año antes, informó hoy la multinacional biotecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achacó este resultado al impacto contable de la operación con Naturex, por la que Natraceutical aportó a su división de ingredientes a la multinacional francesa a cambio de una participación accionarial del 34% en la compañía.
"La necesidad de contabilizar esta participación a un valor cercano al de su cotización en bolsa en el momento del acuerdo ha producido una diferencia respecto al valor contable de los activos aportados que, junto con determinadas provisiones y saneamiento del balance derivados de la misma operación, han producido un impacto negativo en la cuenta de resultados de 33 millones de euros", explicó la compañía.
La filial biotecnológica de Natra cerró el año con una cifra de negocio de 134,91 millones de euros, un 16,2% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 5,5 millones, un 75,19% inferior al logrado en 2008.
Tras el proceso de reordenación societario, Natraceutical prevé regresar a la senda de beneficios en el ejercicio 2010, apoyada por una adecuación de la estrategia para el desarrollo del proyecto internacional de su división de complementos nutricionales (Forté Pharma) y la consolidación por puesta en equivalencia del beneficio neto de Naturex.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.