MADRID (VP/EP). El diseñador Duyos fue ayer el encargado de abrir la tarde de la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week, donde presentó sus propuestas para la primavera-verano de 2011. La característica principal de la colección ha sido el retorno a la moda de los años sesenta. El diseñador despliega una mujer sencilla, femenina, que no renuncia a la sensualidad.
Unos diseños evocadores de la moda de la década de los sesenta, mezclados con un toque orientalista. Casi todos los diseños eran teñidos de tonos pastel, combinados con acentos frescos de color amarillo sol y dorado.
Las modelos, entre las que desfilaron tres modelos de madura elegancia que despertaron oleadas de aplausos por el público, estaban casi todas ellas peinadas con grandes recogidos cardados hacia arriba que volvían a resucitar la moda de los años sesenta.
Para el día, Duyos propone vestidos sueltos, que no llegan a la rodilla, sin mangas y fusionando los colores amarillo, blanco y marfil. Las prendas para el día suelen ser holgadas, pero el diseñador las combina con pantalones ceñidos.
Otra de las prendas estrella de la colección son los pantalones de campana, muy anchos, que se llevan con blusas o bien alargadas y desenvueltas, o bien con camisas de tonos transparentes y más ceñidas al torso. Los pantalones y las camisas, uno de los ejes centrales de esta colección, poseen la nota predominante del cinturón estrecho, para remarcar la cintura y realzar la feminidad de la mujer.
Otra de las apuestas de Duyos son las faldas. En primer lugar, las cortas, que se caracterizan por sus múltiples pliegues. Esta prenda estrella de la colección, que se distancia de la nota predominante de los colores pastel, pues en ella predominan los colores más vivos, también se combina con blusas ceñidas.
En segundo lugar, Duyos remarca la importancia de las faldas largas, que a veces se arrastran por el suelo también caracterizadas por los amplios pliegues. Junto a las faldas y los vestidos, el diseñador también hace un uso ocasional de las chaquetas amplias de manga larga o de media manga.
Duyos ha puesto empeño en la línea de las siluetas de sus creaciones: son femeninas, suaves y blandas, la mayoría con plisados irregulares. Sin embargo, el diseñador rompe esta tendencia con la combinación de siluetas más estrictas, rectilíneas y formadas por pliegues profundos.
Los materiales para la creación de los diseños son abundantes, pero destacan los crepe de lana ligeros, la lana fría, la muselina y la garza de seda.
Los complementos protagonistas han sido las pamelas anchas y los zapatos de tacón alto pero grueso, de colores pastel, en consonancia con tono general de la colección.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.