MADRID (EP). Colonial, a través de su Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha cerrado la venta del edificio que alberga el hotel Mandarín Oriental de París, con lo que ha cobrado la totalidad del importe de 290 millones de euros de la transacción, según informó la empresa.
La compañía patrimonialista ha concluido la operación acordada en noviembre de 2012 tras el cumplimiento de las condiciones a las que se vinculó la compraventa. Colonial señaló que el precio de 290 millones de euros obtenido por su filial en la venta del edificio es un 30% superior al coste del edificio reformado.
En concreto, la transacción quedó pendiente de ser ratificada por parte de los accionistas del hotel y del Ayuntamiento de París, que podría ejercer un derecho de tanteo hasta el 15 de febrero.
La operación supone la venta del edificio situado en el número 251 de la rue Saint-Honoré de la capital gala, que alberga el hotel, además de dos tiendas de lujo.
CAPACIDAD FINANCIERA
Cuando en noviembre anunció la venta, Colonial destacó que con esta desinversión y la colocación de bonos de 500 millones de euros que realizó en aquellas fechas, su filial patrimonialista francesa "consolidó una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario del mercado de París".
SFL cuenta actualmente con una cartera de edificios, fundamentalmente de oficinas, de París valorada en unos 3.400 millones de euros.
Colonial informa del cierre de esta operación después de que ayer martes manifestara su intención de comenzar este año a renegociar con los bancos su deuda financiera de 3.454 millones de euros que vence a final en 2014.
La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera se anotó este miércoles la segunda mayor corrección de la sesión de Bolsa de Madrid, dado que se dejó un 9,60% y cerró a 1,130 euros por acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.