MADRID (EP). Las nuevas acciones de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de 1.312 participaciones preferentes que no acudieron al canje en 2010, con un valor nominal de 65,6 millones de euros, comenzarán a cotizar el próximo 27 de marzo, según el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta de las preferentes se realizará con una valoración de un precio máximo del 80% de su valor nominal, lo que arroja un importe de 40.000 euros por participación preferente.
En concreto, el valor máximo total de emisión de las nuevas acciones, un total de 104.960.000 títulos, ascenderá a 52,48 millones de euros, importe en el que Deoleo ampliará capital para su posterior suscripción.
Previsiblemente, según advierte la compañía, el precio de suscripción será, dado el precio de cotización de las acciones, de 0,50 euros por título.
REFORZAR LA ESTRUCTURA
Por tanto, al proponer la suscripción de las nuevas acciones a un valor superior al de cotización (el precio medio de los últimos seis mese ha sido 0,33 euros), la compra efectiva de las participaciones perferentes equivaldría al 52,8% del valor nominal de las mismas, es decir 26.400 euros.
La oferta tiene por objetivo reforzar y optimizar la estructura de capital de la firma, con el incremento de los recusros propios de la misma y la reducción al mismo tiempo del endeudamiento a largo plazo y de los gastos financieros futuros del grupo. A 30 de noviembre de 2012, la deuda financiera neta sacendía a 629,5 millones de euros.
El consejo de administración señaló recientemente que dicha operación es la forma "más idónea posible" para reforzar la situación financiera de la compañía. "Una operación como la propuesta implicaría para el titular de preferentes conseguir una liquidez total en su inversión", ha señalado el grupo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.