VALENCIA. La emprendedora pianista donostiarra Judith Jáuregui se acaba de sumar a la lista de intérpretes que acometen la aventura de crear su propio sello discográfico, BerliMusic (anagrama de “libre”), y lo ha hecho a lo grande, abriendo su catálogo con un homenaje a Alicia de Larrocha con motivo del 90º aniversario de su nacimiento.
Recientemente anunciaba su intención de grabar repertorio de autores españoles, y ninguna ocasión más indicada para cumplir su sueño que la de recordar a la añorada pianista catalana con un programa que incluye a los tres grandes nombres del nacionalismo musical español de finales del XIX y principios del XX: las ocho populares piezas que integran la Suite española de Albéniz, los preciosos Valses poéticos de Granados y las Cuatro piezas españolas de Falla que Viñes estrenara en París en 1909.
Se ha cuidado hasta el mínimo detalle todos los elementos –documentación, diseño, iconografía, presentación en formato digipack– que cualifican al disco como objeto cultural, realzado por la nota emotiva de la carta que en portada del libreto Judith dirige a Alicia. Dos grandes artistas que, a seis décadas de distancia, se unen en su amor por la gran música española y universal.
El sello estará abierto a la incorporación de otros artistas y esta su primera grabación estará disponible en las tiendas a finales de este mes de febrero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.