MADRID. Es uno de los tres grandes GDS (Global Distribution System) que existen en el mundo. Además, tecnológicamente es el más avanzado entre sus competidores lo que le está permitiendo ganar cuota de mercado.
Es un valor defensivo puesto que tiene un ingreso fijo por billete no depende del precio de la reserva, por tanto sus ingresos dependen más del tráfico aéreo mundial, que sigue siendo creciente a pesar de la crisis.
DIVERSIFICACIÓN
La compañía está diversificando sus servicios, tanto para las compañías aéreas, con la gestión integral de la reserva, como para las agencias de viajes añadiendo otro tipo de servicios como hoteles. La situación financiera está mejorando claramente y pensamos que en años sucesivos se podría aumentar la remuneración al accionista actualmente entorno al 2,5%.
Sigue existiendo algo de riesgo por la posible venta de la participación que mantienen las aerolíneas y que alcanza el 21% del capital de la compañía.
EL POTENTE MERCADO CHINO
El mercado chino podría ser el gran catalizador para el ejercicio por la posible apertura del mercado a los GDS extranjeros y como antes hemos comentado la tecnología de Amadeus es la mejor.
Técnicamente la ación se encuentra en un rango lateral desde octubre entre los 18 euros en la parte inferior y los 19,50 euros como resistencia, la ruptura de ese nivel podría suponer una revalorización adicional de tres euros.
________________________________________________________________
Ignacio Cantos es director de inversiones de renta variable de atl Capital
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.