MADRID (EP). Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha planteado a sus bancos realizar una quita a su deuda, vender activos y recibir una aportación de efectivo de su grupo matriz en la negociación que mantiene para refinanciar su pasivo de unos 600 millones.
La compañía del grupo controlado por Esther Koplowitz asegura contar ya con el visto bueno de los mayores bancos acreedores y que continúa negociando con las más de veinte pequeños entidades restantes.
En un comunicado, Alpine informó de que los bancos directores del proceso (Erste Bank y UniCredit Bank Austria) estiman que la propuesta de reestructuración planteada por la empresa "tiene sentido económico".
El plan, que se seguirá negociando estas "próximas semanas" con todo el sindicato bancario, contempla que Alpine vuelva a tener beneficios en el horizonte de 2015.
APORTACIONES
Para ello, la constructora europea propone que todas las partes realicen una aportación. Así, plantea que la banca realice una quita en la deuda y que su accionista FCC realice una aportación de capital.
Por su parte, Alpine se compromete a contribuir con los fondos que obtenga de vender activos, entre ellos su filial de energía.
REESTRUCTURACIÓN
Alpine emprendió el pasado año un proceso de reestructuración por el que salió de los mercados del Sur de Europa para concentrarse en los del centro del continente (fundamentalmente Austria, Alemania y Suiza). En paralelo, acordó con la banca aplazar a finales de febrero de 2013 su deuda para negociar una reestructuración.
Además, la filial de construcción europea de FCC nombró director de reestructuración de Alpine a Josef Schultheis, un experto en gestión de empresas en crisis. El nuevo directivo es tercer máximo ejecutivo de la compañía tras su consejero delegado, Alejandro Tuya, y su director financiero, Enrique Sanz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.