VALENCIA (VP). El gigante finlandés de telecomunicaciones se desplomó ayer un 10,5% en bolsa tras anunciar la cancelación del dividendo por primera vez en su historia para tratar de levantar el vuelo y, muy especialmente, tras presentar sus resultados.
La cotizada finesa comunicó este jueves unas pérdidas de 3.106 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un espectacular aumento del 166% respecto al ejercicio anterior. La fuerte competencia que sufre en el mercado, tanto en los smartphones como en los móviles de gama baja, condicionaron las cuentas.
SIGNOS DE RECUPERACIÓN
Pese a los malos resultados anuales, Nokia mostró ciertos signos de recuperación en el último trimestre del año y logró registrar sus primeros beneficios después de seis trimestres consecutivos acumulando pérdidas.
En concreto, obtuvo una ganancia neta atribuida de 202 millones de euros, frente a los 1.072 millones de pérdidas del mismo trimestre de 2011, gracias al aumento de las ventas de móviles de gama media y alta, especialmente los terminales de la gama Asha, que tuvieron muy buena acogida en los mercados emergentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.