MADRID (EP). Indra se ha adjudicado dos contratos para suministrar sistemas de radioayudas (DVOR y DME) al proveedor de servicios de navegación aérea Airservices Australia, según ha informado este miércoles la multinacional española.
Estos contratos forman parte de la fase final del programa Navigation Extension Program (NAVEX), dirigido a renovar los sistemas que establecen las aerovías en el espacio aéreo del continente australiano.
Indra ha explicado que ha sido la empresa con "más peso" en NAVEX y, tras hacerse con estos últimos contratos, el número de sistemas de radioayudas que desplegará supera los 200 en total.
RUTA DEFINIDA
En concreto, como parte de esta segunda fase, la compañía desplegará una red de sistemas Doppler VHF Omni Range Radio (DVOR) a lo largo de todo el país, abarcando desde el Aeropuerto Internacional de Sydney hasta localizaciones remotas en el Océano Índico. Estas radioayudas servirán a las aeronaves para determinar su posición con exactitud y mantenerse en la ruta definida.
Asimismo, la compañía suministrará también aproximadamente una treintena de Sistemas de Medida de Distancias (DME- Distance Measuring Equipment), muchos de los cuales se instalarán junto a los sistemas DVOR.
En la primera fase del programa NAVEX, Indra ya suministró cerca de una veintena de sistemas DME de baja potencia, que se instalaron, de forma combinada, con Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS- Instrumental Landing System) de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.