MADRID (EP). Iberdrola ha puesto en marcha tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos que suman una potencia de 265 megavatios (MW), con lo que se convierte en el segundo operador de renovables del país por potencia instalada, con un total de 5.700 MW, según informó la empresa.
Uno de los tres nuevos parques, ubicado en el Estado de California, figura además como uno de los más grandes de la compañía en todo el mundo, dado que suma 189 MW de potencia.
MADE IN GAMESA
Las otras dos nuevas instalaciones eólicas de Iberdrola en Estados Unidos se levantan en los estados de New Hampshire y Massachusetts. El primero de ellos, de 48 MW, dispone de 24 aerogeneradores fabricados por Gamesa.
Con la puesta en servicio de estos parques, Iberdrola consolida su apuesta por Estados Unidos, país en el que está presente desde 2006 y en el que, aprovechando el compromiso del Gobierno con la energía verde, se ha expandido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.