MADRID (EP). Abengoa ha decidido suspender temporalmente la producción de bioetanol en las dos plantas de las que dispone en el Estado estadounidense de Nebaska, las de York y Ravenna, a la espera de una mejoría en las condiciones del mercado, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Las dos plantas tienen capacidad para procesar cerca de 143 millones de galones (541 millones de litros) de este biocarburante habitualmente mezclado con la gasolina.
CAÍDA DE MÁRGENES
La compañía, que dispone de un total de siete instalaciones para el procesamiento de bioetanol en Estados Unidos, no ha fijado una fecha para la reanudación de la actividad en las plantas de Nebraska.
La producción de bioetanol está sufriendo un fuerte estrechamiento de márgenes que, en algunos casos, obliga a las empresas a vender a pérdida.
Esta circunstancia ha hecho que esta actividad haya caído hasta su nivel más desde que en junio de 2010 la Administración estadounidense comenzase a hacer estadísticas sobre este producto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.