MADRID (EP). BBVA ha colocado con éxito la primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años de una entidad española desde 2007, por un importe total de 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del 'banco azul'.
El libro de venta de la operación se abrió sobre las 13.00 horas, y una hora y media después ya se había generado una demanda de más de 3.000 millones de euros. La colocación se ha efectuado entre un total de 165 inversores institucionales y a un precio sobre midswap de 215 puntos básicos.
Así pues, el cupón de la emisión se ha fijado en el 3,875%, según las mismas fuentes. El 85% de la demanda ha procedido de fuera de España, principalmente de Alemania (35%), Francia (14%) y Reino Unido (14%).
Las entidades colocadoras han sido Barclays, Citi, Calyon, Credit Suisse y el BBVA. Los bancos han acaparado un 36% de la operación, las gestoras de fondos un 24% y las aseguradoras un 21%.
SUMA Y SIGUE
Esta operación de la entidad presidida por Francisco González se suma a la realizada a principios de año, cuando colocó una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, en la que fue la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global.
"La estrategia de financiación de BBVA muestra una vez más la solidez del crédito", han explicado a Europa Press en fuentes del sector financiero. Las fuentes han subrayado que esta emisión constata el acceso del 'banco azul' a todos los mercados a nivel mundial en diversos productos y en diferentes plazos.
De esta forma, la banca española ha logrado colocar 7.250 millones de euros en varias emisiones de deuda corporativa en menos de tres semanas, gracias a la notable mejoría constatada en los mercados financieros al inicio de 2013. Los mecanismos elegidos por las entidades para aprovechar la tregua sobre la marca España se han articulado a través de bonos 'senior' o cédulas hipotecarias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.