MADRID (EFE). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha informado de que el organismo supervisor implantará próximamente nuevos sistemas informáticos para vigilar la evolución de las cotizaciones y evitar situaciones de abuso de mercado.
En su intervención en un acto de la tercera edición de la jornada "Spain Investors Day", la presidenta de la CNMV también adelantó que a corto plazo se aprobarán medidas de regulación del gobierno corporativo que situarán al mercado español entre los más avanzados del mundo.
Elvira Rodríguez comentó la necesidad de transmitir a los inversores extranjeros la realidad de las empresas españolas, con problemas por las distorsiones generadas por el mal funcionamiento de los mercados de deuda e interbancario, que, en su opinión, tienden a normalizarse.
RENTABILIDAD RAZONABLE
La responsable del organismo supervisor consideró que las empresas españolas han logrado una rentabilidad razonable en los últimos años, a pesar de los problemas que han tenido que soportar y de la falta de confianza existente, por lo que insistió en la necesidad de transmitir una imagen favorable del sector empresarial español y de los mercados de valores.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que también participó en este evento, adelantó que la región está preparada para recibir en los próximos meses inversiones procedentes de proyectos empresariales extranjeros y confió en que en septiembre la capital sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
En su discurso ante los inversores extranjeros y personalidades del mundo empresarial nacional, González defendió la política de ajustes emprendida hace años por la Comunidad, lo que le ha permitido ser la región de España con el PIB más alto y con la deuda más baja. Además, anunció que el déficit se situará en el 0,7 % del PIB.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.