MADRID (EP). Indra (8,38%), BME (3,85%) y Bankinter (3,85%) son las empresas que presentaban las mayores posiciones cortas agregadas a finales de 2012, expresadas como porcentaje de la posición equivalente en acciones sobre el capital social del emisor, según un informe anual publicado por primera vez por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este informe, resultado del seguimiento diario que la realiza la CNMV en los mercados secundarios, persigue reforzar la política de transparencia iniciada por el supervisor desde la llegada de Elvira Rodríguez.
8 'AVISOS' AL DÍA
Acerinox (3,47%) y Mediaset (3,11%) completan las cinco empresas que tenían mayores posiciones cortas a finales de 2012.
En total se comunicaron 1.608 durante el pasado ejercicio, equivalentes a una media diaria de 7,8 comunicaciones.
EL 'VETO BAJISTA' ACABA A FIN DE MES
Desde la prohibición de estas operaciones el pasado mes de noviembre, y que permanecerá en vigor hasta el próximo 31 de enero, la CNMV ha recibido 223 comunicaciones, una media diaria de 5,86 comunicaciones.
La media ponderada por capitalización de todas las posiciones cortas agregadas se situó a finales de 2012 en el 0,376% del capital, frente al 0,475% en la fecha de entrada en vigor del veto a estas operaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.