VALENCIA (VP). "Ya estamos en marcha y queremos invertir en proyectos consolidados valencianos y sectores con futuro como el sanitario, biotecnológico, biomedicina...." Son palabras del conocido financiero local Enrique Lucas Romaní, impulsor del fondo de capital riesgo Santángel Fondo I junto con Gala Fund Management, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) e inversores de Nordkapp, la sociedad que preside.
Dicho fondo, que acaba de ser inscrito en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuenta con un tamaño objetivo de 300 millones de euros, mientras que el primer objetivo de captación se sitúa entre los 100 y 150 millones de euros, según ha manifestado el propio Lucas a este diario.
"Estamos en pleno proceso de 'fund raising' -captación de fondos-, mirando un buen número de empresas y sectores", ha señalado. Santangel Fondo I invierte en capital desarrollo y complemente así su gama de inversiones en las diferentes modalidades del private equity de la gestora valenciana.
El proyecto se presenta ambicios, más si cabe después de que la pasada primavera una de las firmas más relevantes del capital riesgo español, Gala Fund Management, se hiciera con el 75% de la gestora valenciana Santangel. Pese a la adquisición, Lucas se mantiene al frente, lo que garantiza la valencianía del proyecto; mientras Gala tiene previsto abrir una oficina en Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.