VALENCIA (VP). Los analistas de Nomura mantuvieron ayer su recomendación 'neutral' sobre los títulos de Repsol, a los que les adjudica un precio objetivo de 15,50 euros. Prácticamente un euro por debajo del cambio al que cerraron ayer en bolsa.
A juicio de los expertos del gigante nipón, la compañía que preside Antoni Brufau "ofrece crecimiento, pero menos márgenes y está más expuesta al gas", mientras advirtieron que "la rentabilidad por dividendo enmascara los altos precios del petróleo".
CONFIANZA ACCIONARIAL
La cotizada española, que continúa con su 'affaire' con el Gobierno argentino por la expropiación de su división argentina YPF, cerró ayer su segunda sesión del año en negativo, tal y como estrenó el ejercicio.
Sin embargo, la mayor parte de los accionistas siguen confiando en el valor, dado que el 69% optó por cobrar el dividendo en títulos. No así Sacyr Vallehermos -controla el 9,72% del capital-, que ha cobrado unos 60 millones de euros en efectivo correspondientes al dividendo a cuenta distribuido por Repsol.
Además, el aspecto gráfico de Repsol sigue siendo muy positivo a medio plazo después de franquear la media de las 200 sesiones, pero aún así a los expertos de Nomura no les termina de convencer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.