MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado el contrato de operación y mantenimiento de dos estaciones depuradoras de agua en Arabia Saudí por un periodo de dos años y un importe de 14 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su presencia en este mercado, en el que recientemente logró la construcción de una desaladora.
El proyecto logrado ahora consiste en la operación y mantenimiento de dos depuradoras de aguas residuales de la provincia de La Meca. Las dos plantas, que dan servicio a esta ciudad, suman una capacidad conjunta de 375.000 metros cúbicos diarios.
El contrato se enmarca en el programa que desarrolla la empresa estatal de agua saudí, la National Water Company, para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de las instalaciones mediante la incorporación de empresas internacionales del sector.
FIRMAS LOCALES
De hecho, el proyecto adjudicado a Acciona es el primero de este plan. Afecta a las plantas de 'Haddah-1' y 'Arana-1', en servicio desde 2011.
La explotación y mantenimiento de estas instalaciones estaba a cargo de las empresas que las construyeron hasta julio de 2011, cuando la empresa nacional del agua lo sacó a concurso.
REFORZANDO SU PRESENCIA
Acciona se ha hecho con el contrato a través de un consorcio en el que participa al 50% con la firma local Miahona, filial del grupo ACWA.
A su vez, este contrato sucede al logrado el pasado mes de octubre, por el que también en consorcio, Acciona se encargará de construir una desaladora de agua de mar en Al Jubail. La planta, que deberá estar lista en 2014, contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos diarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.