MADRID (EP). Los Ministerios de Hacienda, Economía e Industria están "trabajando para buscar una solución" al problema del déficit de tarifa acumulado, que alcanza un valor de 25.000 millones de euros, aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.
"Ahora hay que solventar la parte correspondiente al déficit de tarifa creado y a los gastos generados", afirmó la vicepresidenta después de recordar que a finales del año pasado se aprobó una ley de medidas fiscales para el sector energético con el objetivo de "poner fin a que se siga acumulando" la deuda eléctrica.
Además del déficit acumulado, Sáenz de Santamaría explicó que el sistema eléctrico tiene el problema del desajute que se genera cada año en una cantidad que puede superar los "6.000 millones".
"Se ha decidido poner a cero el contador" de generación de nuevo déficit, al tiempo que "en la regulación que se afronte como marco general también hay que generar el déficit que se generó en tiempos pasados", indicó, después de aludir a la intención del Gobierno de diseñar una "reforma general" del sistema eléctrico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.