La AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido"
-La Comisión Europea aprobará nuevas normas para reducir los riesgos de los derivados financieros
MADRID (EFE). La Asociación Española de Banca (AEB) cree que los bancos españoles cumplen de sobra los criterios adoptados el domingo por los presidentes de 27 bancos centrales -Basilea III- para reforzar la solvencia de las entidades financieras, explicó ayer un portavoz de la patronal bancaria.
La misma fuente recuerda que Basilea III permite que las inyecciones públicas de capital computen hasta enero de 2018, lo que deja a los bancos españoles, que no han recibido ayudas públicas, en una situación de "agravio competitivo".
No obstante, la AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido".
Los mayores requerimientos de capital a los que deberán hacer frente las entidades deben aplicarse de manera homogénea, coordinada y uniforme en todos los países, "sin alterar las condiciones de igualdad competitiva", según la fuente.
La AEB matiza que los acuerdos alcanzados son muy complejos y es necesaria más información para poder evaluarlos en su justa medida, por lo que cree "necesario que se ponga punto final a la incertidumbre regulatoria" en la que vive el sector financiero desde hace tres años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.