En concreto, la calificadora de riesgos apunta que la tasa acumulada de impagos se mantuvo estable en comparación con el mes de julio en torno al 1,54%, mientras que el dato de morosidad superior a 90 días disminuyó moderadamente hasta el 1,12%, frente el 1,27% de junio y lejos del máximo del 2,4% alcanzado en abril de 2009. Por su parte, la tasa de prepago constante anualizada se mantuvo estable en el 5,34%.
La agencia destaca que el impacto total del elevado desempleo que registra España aún no se ha trasladado al comportamiento de los activos titulizados en España, debido principalmente a los "generosos" niveles de las prestaciones por desempleo y a las sólida cultura de apoyo familiar que existe en el país.
En este sentido, destaca que, aunque el aumento el paro no será tan pronunciado como hasta ahora, el desempleo de larga duración provocará que expiren las prestaciones para mucho ciudadanos. "El posible desempleo de varios miembros de una familia tenga claramente un impacto negativo en la fortaleza y la capacidad del apoyo familiar", agregó.
Asimismo, señala que el Gobierno español se está enfrentando a una gran presión para reforzar su situación presupuestaria, y, por ello, Moody's estima que el ajuste fiscal conlleve unos niveles más bajos de prestaciones y otras formas de ayuda financiera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.