MADRID. Ebro Foods presenta una tendencia de medio-largo plazo estructuralmente alcista, si bien es cierto que las misma está inmersa en un proceso bastante irregular.
Dentro del citado proceso hemos asistido a dos movimientos en tendencia especialmente intensos en los periodos 2003/2006 y 2009/2011.
Consideramos que el desarrollo 2011 hasta la fecha es un clásico patrón correctivo (A-B-C) de grado mayor dónde hemos consolidado toda la tendencia principal.
MOVIMIENTO DIRECCIONAL
Actualmente con la superación de los 14,80 euros podríamos afirmar que se está produciendo una reanudación de dicha tendencia, y que por tanto cabe esperar un movimiento más direccional para los próximos meses.
La estrategia a seguir sería tomar posiciones en los niveles actuales e incrementar si se produce un retroceso hacia los 14 euros, con un probable objetivo en 20,65 euros (proyectar máximo y mínimo del rango consolidativo 15,75/10,85 euros).
Por su parte, la pérdida de los 12 euros debería llevarnos a reducir posiciones, así como un cierre semanal por debajo de los 10,85 euros euros a abandonar la estrategia.
__________________________________________________________
Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors
Me gustaria saber porqué colocan una foto del malogrado "Grupo Sos" hoy renombrado como Deoleo cuando hablan del Grupo Ebro Foods? Q le hayan comprado la marca SOS no es suficiente para que vinculen la historia fatidica del Grupo SOS y sus exgestores al Grupo Ebro.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.