VALENCIA (VP). La cotizada sevillana -sus acciones seria A- mantiene un tono alcista en las pocas sesiones bursátiles de este año -acumula una revalorización próxima al 11%-, pero los analistas del Banco Sabadell lo tienen claro: toca vender.
Para ello ayer le asignaron un precio objetivo de 2,59 euros, un 21,75% por debajo de los 3,31 euros que le aplicaron el último día del pasado año.
Los expertos de la entidad vallesana consideran que Abengoa sigue sin desapalancarse, mientras aumenta su destrucción de caja. Asimismo, y entre otras cosas, estiman una transformación de las tres divisiones (concesiones, producción industrial y otros como desarrollo de patentes y tecnología) a lo largo de los próximos tres años.
EMITIENDO DEUDA Y GANANDO UN CONTRATO EN CHILE
Además, Banco Sabadell ha revisado sus estimaciones de resultados del pasado año donde prevén un aumento del 4% en el Ebitda, del 6% en el beneficio por acción y de una caída del 13% del dividendo.
Mientras tanto, Abengoa, que antes de ayer aprobó una emisión de bonos convertibles en acciones de clase B por un importe nominal de 250 millones a 6 años -ampliada posteriormente hasta los 400 millones-, anunció ayer que ha ganado un contrato en Chile por 50 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.