MADRID. Después de dos meses claramente alcistas en el índice estadounidense S&P 500 -velas diarias-, y de confirmarse el acuerdo fiscal en EE UU entre demócratas y republicanos, podemos encontrar una figura de continuación chartista en forma de 'hombro cabeza hombro invertido'.
De acuerdo con este patrón, entendemos que este índice -uno de los más tenidos en cuenta en el mundillo bursátil- podría corregir hasta la zona de los 1.440 puntos para seguir su tendencia 'bullish' (alcista), con objetivos en torno a los 1.460 puntos.
A la hora de analizar este mismo subyacente en un marco temporal más pequeño (S&P 500, velas de 15 minutos) podemos encontrar un patrón de tipo 'one to one' con implicaciones alcistas y objetivos en 1.457 puntos, que confirmaría nuestra estrategia previamente comentada, siempre y cuando -insistimos- no se rompa la zona de soporte de los 1.440 puntos.
_______________________________________________________
Javier Sánchez es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.