VALENCIA (EP). El Ibex 35 ha conseguido remontar al cierre tras una mañana en la que ha dudado entre el positivo y el negativo y ha avanzado un 0,39%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 8.435,8 enteros animado por la buena apertura de Wall Street. La prima de riesgo, que a lo largo de toda la semana ha evolucionado a la baja, se situaba en 351,3 puntos.
En la primera semana de 2013, el parqué madrileño ha conseguido acumular un repunte 3,7%, debido en gran parte a la euforia desatada el miércoles en los mercados después de que la Cámara de representantes americana alcanzara un acuerdo para evitar el 'abismo fiscal'.
Sin embargo, tras el rally del día 2, el Ibex se ha ido desinflando e incluso ha llegado a perder la cota psicológica de los 8.400 puntos conquistada en los últimos días. Al cierre de la sesión de este viernes, el selectivo se instalaba en los 8.435,8 puntos.
En este contexto, Bankinter se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con un avance del 5,07%, seguido de BME (+4,93%), Banco Popular (+3,97%), IAG (+2,52%) y Acciona (+2,37%).
En el lado opuesto se han situado el debutante Viscofan, que se ha dejado un 2,35%, Técnicas Reunidas (-1,51%), Grifols (-1%), Inditex (-0,84%) y Acerinox (-0,78%).
Esta semana ha sido la primera de Bankia como cotizante en el Mercado Continuo, después de que el Comité del Ibex decidiera excluirla temporalmente del selectivo. Este viernes ha cerrado la sesión con un repunte del 48,91%, con los títulos en 0,615 euros.
Después de oscilar durante toda la mañana entre el rojo y el verde, los grandes valores han conseguido terminar la semana en positivo, liderados por BBVA (+1,01%), Endesa (+0,8%), Repsol (+0,5%), Banco Santander (0,36%) y Telefónica (+0,24%).
El optimismo también se ha contagiado a las principales plazas europeas, de modo que, al cierre de la Bolsa española, Londres ganaba un 0,52%, Francfort un 0,16% y París un 0,08%.
La analista de IG Markets Soledad Pellón afirma que las subidas en las bolsas del Viejo Continente han sido tímidas en los últimos días y recuerda que desde las negociaciones sobre la Unión Bancaria y la dimisión prematura del primer ministro italiano, Mario Monti, Europa no ofrece ninguna referencia a los mercados, por lo que "se limitan a reaccionar a las novedades en Japón y, sobre todo, a EE.UU".
No obstante, destaca que tras un 2012 "lleno de sobresaltos" en Europa, "es muy probable que 2013 sea un año con menos incertidumbre". Por ello, advierte de que el impacto que puede tener una ralentización o incluso entrada en recesión sobre la economía europea "puede suponer un traspié que dificulte aún más la salida de la recesión".
AVANCE SEMANAL
El acuerdo fiscal en Estados Unidos ha facilitado que la Bolsa española haya cerrrado la semana con un avance del 3,7%, con Bankinter como mejor valor, ya que ha acumulado ganancias del 15,79% gracias al despegue vivido el miércoles.
El Banco Popular, con una subida del 11,82%, y Caixabank (+7,88%) han acompañado al 'banco naranja' en el ranking de las mejores cotizadas de la semana.
El Ibex ha llegado al viernes con la mayoría de sus valores en verde, a excepción de Amadeus, que ha perdido un 1,21%, e Iberdrola, que se ha dejado un 0,97%.
Esta ha sido la primera semana de Viscofan en el selectivo español, y, pese a cerrar la jornada del viernes en negativo, ha acumulado una subida semanal del 0,9%, con el precio de la acción en 40,390 euros.
EL ÍNDICE GENERAL DE LA BOLSA DE VALENCIA SUBE 5,20 PUNTOS
El índice general de la Bolsa de Valencia ha subido este viernes 5,20 puntos y ha quedado situado en 939,17 enteros, en una jornada en la que el Ibex 35 ha conseguido remontar al cierre tras una mañana en la que ha dudado entre el positivo y el negativo y ha avanzado un 0,39%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 8.435,8 enteros, animado por la buena apertura de Wall Street. La prima de riesgo, que a lo largo de toda la semana ha evolucionado a la baja, se situaba en 351,3 puntos.
En la primera semana de 2013, el parqué madrileño ha conseguido acumular un repunte del 3,7%, debido en gran parte a la euforia desatada el miércoles en los mercados después de que la Cámara de representantes americana alcanzara un acuerdo para evitar el 'abismo fiscal'.
Sin embargo, tras el rally del día 2, el Ibex se ha ido desinflando e incluso ha llegado a perder la cota psicológica de los 8.400 puntos conquistada en los últimos días. El cierre de la sesión de este viernes, el selectivo se instalaba en los 8.435,8 puntos.
El optimismo también se ha contagiado a las principales plazas europeas, de modo que, al cierre de la Bolsa española, Londres ganaba un 0,52 por ciento, Francfort un 0,16 por ciento y París un 0,08 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.