SEVILLA (EP). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está trabajando en la creación de un instrumento por el cual los proveedores de cualquier Administración, que sea morosa, puedan dirigirse directamente al Ministerio para que éste "arbitre la forma de pago", al depender del Gobierno una parte de la participación de los ingresos de las comunidades y de los ayuntamientos, según ha explicado su titular, Cristóbal Montoro.
En su intervención tras recibir el I Premio Impulso al Autónomo, concedido por ATA y Grupo Joly, Montoro ha señalado que este instrumento estará listo en los primeros meses de 2013 e impedirá que las administraciones se financien a costa de no pagar a los proveedores. Además, ha garantizando que se cumplirá "estrictamente" la Ley de Morosidad en todas las administraciones.
"Las administraciones españolas no pueden vivir situaciones de morosidad porque provocan la crisis empresarial, la de los autónomos que son los proveedores de las administraciones, al interrumpir la circulación económica en España", ha subrayado. Para esto, el Gobierno pondrá en marcha este instrumento que "no es difícil de instrumentar legalmente" después de la experiencia del Plan de pago a proveedores.
Asimismo, ha apuntado que siguen en marcha otros instrumentos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que es "una continuidad del pago a proveedores" y que se dirige a facilitar liquidez para vencimientos bancarios de deuda externa y para pago proveedores, que es "el renglón prioritario". "Es más importante pagar a proveedores que a administraciones porque no hay interrumpir el circuito económico", ha señalado.
El ministro también ha destacado la reducción del déficit comprometida con la Unión Europea (UE), que se está "rozando con las manos" y que "era tan importante para recuperar la confianza en España". Asimismo, se ha referido a la reforma laboral y a la reforma bancaria como puntos para incrementar la actividad de pymes y autónomos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.