MADRID (VP/EP). Un análisis de cinco minutos de los datos de un escáner cerebral es suficiente para proporcionar algunas medidas del nivel de madurez del cerebro, según un estudio de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.
Los científicos, dirigidos por Nico Dosenbach, analizaron 238 escáneres cerebrales de imágenes de resonancia magnética de conectividad funcional (IRMcf) de voluntarios de entre 7 y 30 años con un programa informático de análisis de patrones para llegar a esta conclusión.
En concreto, sus resultados muestran que la fuerza de las conexiones neuronales a largo plazo tiende a aumentar con la edad mientras que las conexiones a corto plazo suelen debilitarse a lo largo del tiempo. Los investigadores indican que la pérdida de las conexiones a corto plazo en el cerebro parece ser más indicativa de la madurez cerebral que cualquier otro factor.
Los autores también proponen que un cerebro maduro se caracterizaría por conexiones neuronales más dispersas aunque más precisas. Los investigadores incluso sugieren que un escáner de IRMfc rápido de cinco minutos del cerebro podría convertirse en la práctica estándar para ayudar en un futuro a los médicos a detectar, diagnosticar y tratar a los pacientes con trastornos de la función cerebral.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.