MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no pedirá paciencia ni confianza ciega a los españoles, pero sí comprensión a la necesidad de tomar las medidas "que a nadie gustan" para superar la crisis y solidaridad ante la necesidad de que todo el mundo se sacrifique.
"Asumo que a los españoles les importan los resultados, el bienestar", ha dicho Rajoy durante el balance del año, tras asegurar que por ese motivo no les pedirá más paciencia ni confianza ya que los gobiernos se deben al escrutinio diario de lo que hacen.
"Pero sí pido comprensión y solidaridad", ha señalado el jefe del Ejecutivo, para quien si España persevera en el camino tomado, demuestra su unidad y la hace valer como fortaleza, será más escuchada y tendrá más posibilidades de ser respetada en Europa y en el resto del mundo.
LA SALIDA DE LA CRISIS
Rajoy ha aseverado que ése es el camino del Gobierno, y se ha mostrado convencido de que si sigue avanzando por él, España saldrá "más pronto que tarde" de la crisis.
Además, el jefe del Ejecutivo ha confiado en que "el largo periodo de dificultades no nuble la visión de las fortalezas de un país" que cuenta con empresas punteras en sectores de futuro, saneadas y fuertemente internacionalizadas.
DESENDEUDAMIENTO
"Necesitamos más que nunca creer en nosotros mismos y transmitir esa confianza a los demás", ha señalado Rajoy, para quien España está viendo frutos del progresivo desendeudamiento financiero de empresas y familias, ha ganado competitividad y exporta más que antes.
A su parecer, ya se empiezan a reconocer los esfuerzos de España y se valora mejor al país. "Debemos seguir este camino y no distraernos", ha dicho, tras asegurar que cree en España y en su futuro y que su conducta se acomodará a lo que sirva mejor al interés general en cada momento.
LO MÁS IMPORTANTE, CAMBIAR EL RUMBO
Rajoy no ha sabido contestar qué medida ha sido la más difícil de tomar porque muchas no han sido fáciles, contravenían el programa electoral del Partido Popular y afectan a la vida de la gente.
"Sería prácticamente imposible establecer una prioridad", ha dicho, decir, en cambio, que lo más importante que ha hecho ha sido cambiar el rumbo de la política económica y sentar las bases para el crecimiento futuro.
Asimismo ha asegurado que intentará que no se superen los seis millones de parados, no volver a subir el IVA y eliminar en 2014 el gravamen complementario del IRPF que se creó a finales de 2011.
"MOMENTOS DUROS"
"Intentaremos que eso no sea así (superar los seis millones de parados)", ha dicho Rajoy durante el balance económico del año, donde ha confiado en dar noticias positivas en la última parte de 2013, aunque ha reconocido que quedan "momentos duros".
A su parecer, hacer pronósticos o intentar adivinar el futuro no tiene sentido, aunque la intención del Gobierno es no volver a subir el IVA y eliminar el gravamen complementario del IRPF tal y como estaba previsto, aunque todo dependerá de la evolución de los acontecimientos.
¿De verdad cree D. Mariano que con un 25 a un 30% de paro general, (50%, paro juvenil), las clases medias sin liquidez para consumir más que productos de supervivencia elemental, las clases bajas en la indigencia, los pensionistas manteniendo Hijos y nietos y los Bancos deshauciando a cientos de miles de familias, ahora España si es "SOSTENIBLE"?. ¿.....?.....pues que nos diga que le ponen de comer en la Moncloa, para copiar el menú haber si nos contagia el optimismo.
Y con un 90% menos de cargos políticos un país rico.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.