MADRID. Mapfre es una compañía de seguros líder en el sector de vida en España, pero con presencia en muchos más campos como el motor, los seguros del hogar y el reaseguro.
Los crecimientos de la cifra de negocio en los últimos años han sido importantes sobre todo por la expansión internacional, que ya supone más del 60% de la cifra de negocio.
Sin embargo, el beneficio no ha crecido en la misma medida por un ratio combinado algo más elevado en los nuevos mercados de la compañía. Sin ir más lejos, en Brasil la compañía tiene un acuerdo con el Banco do Brasil en banca seguros que le permite acceder a más de 2000 oficinas para la venta de sus productos.
MÚLTIPLOS INTERESANTES
Otro de los puntos fuertes es la cartera de deuda Española que tiene, que ha sido un importante lastre los trimestres pasados, pero creemos que 2013 puede ser uno de los catalizadores para la cotización de las empresa.
Los múltiplos son bastante interesantes y así el PER se situa en las 7,5 veces y la rentabilidad por dividendo supera el 5%, tal y como observamos en la tabla que figura a continuación.
Técnicamente ha hecho un doble suelo de largo plazo en los 1,4 euros y tras consolidar los 2 euros creemos que su primer objetivo son los 2,60 euros y si los consigue superar los 3 serían la siguiente frontera. Por debajo, el stop lo situaríamos ligeramente por debajo de la barrera de los 2 euros.
A continuación el gráfico de Mapfre:
___________________________________________________________
Ignacio Cantos es director de inversiones de renta variable de atl Capital
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.