MADRID (EFE). Las acciones de FCC sufrían poco después de este mediodía la mayor caída del selectivo español, del 5,69% tras anunciar este jueves la suspensión del dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera de la sociedad.
A las 12.15 horas, los títulos de la constructora se cambiaban a 10,025 euros, el 5,69% menos de los 10,63 con los que cerraron la víspera.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 238.883 títulos, por un importe de 2,4 millones de euros. En lo que va de año, las acciones de FCC acumulan un descenso del 44,15%.
FORTALECER EL BALANCE
En un comunicado, FCC justificaba esta decisión por la contracción de los recursos generados por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.
La decisión se ha adoptado para "fortalecer el balance" mediante la retención de los recursos destinados al dividendo, que también servirán para aminorar el endeudamiento y "mantener el crecimiento rentable de las operaciones".
Asimismo, FCC pretende concentrase en "desarrollar y potenciar el "core business" de la compañía y acelerar "el proceso de desinversión en activos no estratégicos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.