VALENCIA. A diez días para echar el cierre del presente ejercicio -y apenas media docena de sesiones bursátiles-, Inditex (ITX) y Societe Generale (SG) mantienen un disputado pulso por despedir 2012 como la cotizada de la Eurozona más rentable.
Con los datos del cierre de ayer, la cotizada española se revaloriza este año un 70,7%, mientras que la gala lo hace en un 72,1%. Aunque conviene recordar que la capitalización de Inditex (67.226 millones de euros), líder indiscutible en España por valor en el parqué, prácticamente triplica al de Societe Generale (23.006 millones).
Dos valores bien diferenciados que están haciendo las delicias de muchos inversores, muy especialmente los de la multinacional textil española instalada en máximos históricos.
PULVERIZANDO AL ÍNDICE
Por su parte, los títulos de la banca francesa marcan niveles que no visitaba desde el verano de 2011. Ambos pulverizan el 14,75% que se revaloriza el Euro Stoxx50, es decir, el barómetro bursátil de las cotizadas en euros.
La distancia que ITX y SG sacan al tercero es más que notoria, dado que dicha posición la ocupa la tecnológica holandesa ASML, cuyas acciones avanzan este año un 50,3%. A continuación se dejan ver dos alemanas: el fabricante de software SAP (+46,4%) y la celebérrima multinacional Bayer (+46,4%).
¡HASTA SG LE VE MÁS RECORRIDO A ITX!
Aunque la compañía fundada y controlada por Amancio Ortega se sitúa por detras de la banca gala, los expertos consideran que acabará superándola más pronto que tarde.
Incluso los propios analistas de Societe Generale así lo consideran, dado que le atribuyen un precio objetivo de... ¡122 euros!
TENTADORAS PLUSVALÍAS
Dos euros por debajo lo ven los expertos de HSBC, mientras que los del Banco Sabadell le tienen asignado 115,10 euros.
"No son pocos a los que le queman ya las acciones de Inditex en la mano a la vista de la espectacular revalorización que presenta y, sobre todo, a ver cómo va a ser capaz de mantener la velocidad de crucero de sus resultados", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.
Al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre, presentó un beneficio neto de 1.655 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo de 2011.
Con 5.693 establecimientos de sus ocho formatos comerciales en 85 mercados, el grupo textil continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.
BENEFICIOS DISTORSIONADOS
Por su parte, Societe Generale también cuenta con informes favorables sobre su futura evolución, pese a reducir sus últimos beneficios en un 86% hasta los 85 millones de euros frente a los 622 millones de los nueve primeros meses del pasado año.
Aunque conviene tener en cuenta que tamaña caída se debió a la venta de activos y al ajuste por el valor de su deuda.
NOMURA APUESTA POR SG
De hecho, los analistas de Nomura reconocieron que el resultado fue mejor de lo esperado al excluir dichas cargas extraordinarias.
Hasta el punto de que le tienen asignado un precio objetivo de 36 euros, un 22% por encima del cambio de ayer. Cuatro euros por debajo ven a SG en bolsa los analistas de Cheuvreux.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.