MADRID (EP). Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, se ha adjudicado 28 nuevos megavatios (MW) de energía eólica en Brasil, país en el que ya tenía 300 MW en explotación y otros 128 en distintas fases de desarrollo y construcción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el grupo de ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías alcanza una potencia total de 456 MW, lo que le consolida entre los líderes del sector en Brasil.
AMPLIANDO EL ÁREA
El proyecto adjudicado a Elecnor, enmarcado dentro del concurso de Fuentes Alternativas organizado por el Gobierno brasileño, supone una ampliación del área conocida como Palmares, en el Estado de Rio Grande do Sul.
En esta área, el grupo ya tiene 50 MW plenamente operativos y otros 72 en desarrollo. Tras esta nueva adjudicación, pasa a contar con un total de 150 MW en Palmares, lo que unido a los 306 MW de la cercana área de Osorio, convierten a este complejo eólico en el mayor del hemisferio Sur.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.